Vistas de página en total

Consejos P.A.U.



A continuación, unos consejos de última hora, muy recomendables tanto para los que vayáis a realizar la prueba ahora en junio, como los de septiembre, como otras posibles en el futuro:
1. Tratar de ahuyentar los pensamientos negativos sobre el resultado de la prueba desde ya, y concentrarse en lo que realmente es importante.
2Preparar la víspera toda la documentación, así como todo el material a utilizar, tanto en la prueba teórica como en la práctica. Recordad que el soporte os lo dan.
3.  Llevar todo el material necesario. Recordad bien "los por si acasos"; puede que no utilicéis todo aquello que os llevéis ese día, pero hay elementos como la cinta de carrocero, los trapos de algodón, un paquete de pañuelos, lija de agua (para afinar el pastel), estropajo fino, botellin de agua y recipiente (en caso de acuarelas), etc... que no están demás.
4.  Leer y entender correctamente las instrucciones previas, así como los enunciados de las preguntas teóricas.
5.  Planear la distribución del tiempo durante el examen; pensad en los simulacros efectuados en clase.
6.  Y a la hora de la prueba práctica recordad la importancia de:
  La observación del modelo
 Su análisis como ejercicio mental, antes de proceder al dibujo: Orientación del soporte adecuada, forma general, posible simplificación de las formas.
 - Encaje y mediciónSiempre de lo general a lo particular, teniendo en cuenta el centrado de nuestro modelo en el soporte, permitiendo que nuestro dibujo "respire" sin quedar ningún elemento "cortado". Cuidado con las diagonales que marcan la perspectiva, los ejes de simetría...
 Definición de los elementos: Un buen recurso, la observación de los espacios negativos. No dejéis de medir en ningún momento. Recordad que si utilizáis la técnica de la acuarela, y debido a su transparencia, deberéis tratar cuidadosamente el dibujo.
7. Una vez fuera del aula donde se realice la prueba, refrescaros, comed algo y descansad, ya que algunos tendréis poco tiempo para la siguiente prueba. Lo mejor es desconectar.

¡¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario